Biografía

RAUL MATARRANZ inicia su carrera profesional en el año 1990 en la academia de peluquería "MIGUEL GRIÑO" donde realizo sus estudios primarios durante dos años y medio con los cursos "Académicos", "Pívot Point" y "Vissagismo".

APE29_1

En el año 1998, invitado por su maestro y amigo Antonio Bellver, da el salto a México DF donde, además de estilista en el salón, realiza funciones de profesor de academia, tanto en enseñanza básica como profesional, e imparte diversos seminarios junto a  Antonio Bellver con quien en la actualidad aun mantiene una estrecha relación profesional que le lleva a realizar diversas galas como colaborador.

En el año 2001 se incorpora al equipo de “Marcel” con quien colabora y trabaja en sus salones y en diversos desfiles de pasarela Gaudí, Promovías, etc., y también para diversos diseñadores de prestigio, tales como  Victorio & Lucchino, Aníbal Laguna, Josep Abril, Antonio Miro, Josep Font, TCN, Peter Aedo, Armand Basi…

En el año 2003 abre su propio salón en el centro de Barcelona, en el que actualmente Raúl Matarranz trabaja para su propia firma acompañado por su equipo de profesionales y desempeña diversas representaciones, galas y cursos de formación, a nivel nacional e internacional, para las mas prestigiosas firmas.

Cinco veces invitado al “Stylist Night, la noche de la peluquería” junto a los mas prestigiosos peluqueros de Barcelona.

En el año 2006 edita el primer DVD de su técnica de peluquería, el cual se distribuye a nivel internacional.

En el 2007 edita su segundo DVD, de técnicas avanzadas de recogidos, también se distribuye a nivel internacional.

Durante toda su trayectoria Raúl Matarranz se ha dedicado al mundo de la peluquería trabajando en salones y realizando siempre cursos a nivel nacional e internacional. Realiza trabajos para anuncios de publicidad, teatro, fotografía y televisión, todo ello con la ambición de seguir ampliando su carrera profesional.